21 enero, 2016

Las 9 mejores vistas de Chicago

Chicago, conocida mundialmente como la ciudad del viento, es la más grande y poblada del estado de Illinois, y está construida en el borde del lago Michigan. Para mí es una ciudad muy especial, y os contaré un montón de cosas sobre ella, aunque hoy me centraré en dónde conseguir sus mejores vistas!!

Es una ciudad realmente bonita, que combina a la perfección sus altos e imponentes edificios, con una inmensidad de espacios verdes. 


Las mejores vistas de Chicago
 
También es famosa por haber sido el hogar del gangster Al capone y ser una de las mejores ciudades donde escuchar jazz. Es quizá una de las grandes desconocidas, pero sin embargo, su belleza la sitúa siempre en las listas de las mejores ciudades de Estados Unidos para viajar, por lo que si tenéis la oportunidad, os recomiendo conocer Chicago y descubrir su impresionante skyline!


Su historia está marcada por el gran incendió de 1871, que arrasó  prácticamente toda la ciudad, la cual tuvo que volver a resurgir de sus cenizas y ser construida de nuevo. Fue entonces cuando surgió la Escuela de Chicago, y con ella, el nacimiento de los rascacielos!

Es una ciudad con una arquitectura única y sus edificios son impresionantes! Os voy a contar donde conseguir las mejores fotos de la ciudad!!!

1.- JOHN HANCOCK CENTER


Situado en la famosa milla magnífica, como se le conoce al norte de la avenida Michigan, este rascacielos es el 4 más alto de Chicago y uno de los más queridos por su gente. En su planta 94 se encuentra un mirador, desde el que se obtiene una panorámica de toda la ciudad y del lago Michigan únicas! Si tuviera que quedarme con una vista, sin duda, esta sería mi preferida!!!. Además podéis alquilar una audioguía donde os van contando un montón de cosas de la ciudad y explicando lo que se ve en cada lado del mirador.






 

Otro atractivo más que ofrece este precioso rascacielos, es su nueva atracción: TILT. En la misma planta que su mirador, hay una cristalera donde hay que agarrarse y ésta se va inclinando hacia afuera del edificio...tiene que ser una auténtica pasada!!!. Nosotros estuvimos en el 2012, pero hasta la primavera del 2014 no se inauguró... Así que como siempre, una nueva razón para volver!!.

Os dejo un video donde lo podéis ver mucho mejor!!


 

2.- CRUCERO RIO CHICAGO

Una de las mejores experiencias para hacer en Chicago, es hacer un tour o crucero. Sobre todo os recomiendo hacerlo el primer o segundo dia que estéis en la ciudad, pues os servirá para ubicaros y además os irán enseñando los edificios más famosos y contando la historia de la ciudad!

Hay diferentes tipos de tours y cruceros, pero a nosotros el que más nos gustó y que creo es el más completo, es el tour que recorre el río Chicago y lago Michigan. Dura unos 90 minutos y merece totalmente la pena. Se ven muy de cerca los edificios que bordean el río, luego se pasa por el Navy Pier y por último se navega por el lago Michigan. Desde aquí se puede ver genial el Skyline de la ciudad.




Diferentes compañías ofrecen estos tours en la ciudad... Nosotros lo hicimos con Wendella boats, que estaba muy cerquita de nuestro hotel y al lado del famoso puente Michigan. El tour que elegimos fue: Signature Lake and River Tour. Debido al clima de la ciudad, estos cruceros/tours solo operan desde marzo hasta octubre. Así que si os cuadran las fechas, no podéis perderoslo.

3.- TORRE WILLIS


Es el rascacielos más alto de Chicago, y el segundo de Estados Unidos (el primero es la torre de la Libertad de Nueva York). Mide 442 metros y su atractivo principal es su mirador, conocido como: Skydeck, que se encuentra en el piso 103. Desde aquí las vistas son realmente impresionantes! Os recomiendo subir un día despejado por la tarde, y ver el atardecer...os aseguro que será un momento que jamás olvidaréis.







Otro de los grandes atractivos de este edificio, son sus "cajas" de vidrio, que son unos balcones que sobresalen con el suelo transparante...son una pasada! Si tenéis vertigo, os aseguro que os costará decidiros...

4.- MILLENIUM PARK

Este famoso parque es uno de los grandes atractivos de Chicago! Esta situado en el Loop, y nos ofrece un montón de actividades. Es una visita imprescindible y merece la pena recorrerlo al detalle.

Desde aquí se cotemplan en todo su esplendor los grandes edificios del distrito financiero de la ciudad: Aon Center, Crain Communications building, Two Prudential Plaza, Trump tower...etc.



Una de las imagenes que más me gustan de la ciudad, es la que sale la famosa alubia ("Cloud Gate") con los rascacielos de fondo!. Es una de las estampas típicas de la ciudad, y un sitio ideal para hacer fotos espectaculares!!.


 

5.- MICHIGAN AVENUE BRIDGE


El río Chicago atraviesa el centro de la ciudad, por lo que veréis un montón de puentes. El más famoso de todos es el "Michigan Avenue Bridge", que une el distrito financiero (The loop) con el norte de la avenida Michigan. Atravesar este puente andando es toda una experiencia!

Desde aquí se pueden contemplar de cerca los grandiosos edificios y rascacielos de Chicago: Trump tower, Tribune tower, Marina city, el edificio Wrigley...etc.  Es un lugar estupendo para contemplar la belleza arquitectónica de esta ciudad y sacar unas fotos increíbles. Os recomiendo cruzarlo de día y de noche.



 

 

6.- OACK STREET BEACH


A pesar de estar en el interior, Chicago tiene la suerte de tener varias playas de agua dulce gracias al inmenso lago Michigan! Hay varias para elegir, pero entre las más centricas y populares se encuentra Oak street Beach.

Es una pasada poder bañarte o tomar el sol con la imponente torre Hancock tan cerca! Si vais en verano podéis daros un baño, pero si hace frío o no os apetece, es un buen sitio para descansar un poco, y de paso hacer unas fotos increibles! Eso si...el agua esta bastante fría!!!!

7.- NAVY PIER


Es un centro de ocio al aire libre con tiendas, restaurantes, museos, cines...etc. que está  muy cerca del centro de la ciudad y al lado del lago Michigan. Es un lugar muy agradrable y animado, sobre todo los fines de semana.

Desde aquí salen muchos barcos que hacen cruceros por el lago, y entre sus principales atracciones, se encuentra "La Rueda de la Fortuna", una noria gigante que actualmente está siendo sustituida por otra aún más grande, y que abrirá para este verano 2016. También ha y un precioso jardín botánico cubierto llamado "Crystal gardens", y que recomiendo visitar.




El Navy Pier ofrece un servicio de tranvía gratuito que te lleva hasta State street. Desde su página puedes ver el recorrido, y descargarte un mapa con sus paradas. Es un lugar muy agradable, y desde el cual las vistas a la ciudad y al lago son increibles!!! Un sitio indispensable para visitar.

 

8.- FIELD MUSEUM

Es uno de los mejores museos de historia natural del mundo, y tiene el privilegio de contar con el esqueleto de tyrannosaurus más grande y completo encontrado.

Es un museo muy interesante y entretenido, con un montón de actividades y que merece la pena visitar!. El edificio exterior es de estilo neoclásico y me pareció realmente bonito... Además desde fuera hay unas vistas fantásticas!


 

9.- ADLER PLANETARIUM 


Muy cerca del museo de historia natural, se encuentra uno de los planetarios más modernos del mundo... Nosotros no entramos, pero merece la pena visitarlo aunque sea por fuera, pues desde aquí las vistas del skyline son magníficas!!!. Es un sitio estupendo para descansar un rato y evidarse por un momento del mundo contemplando tanta grandiosidad...






¿Cuál de estas vistas os gusta más? Todas son realmente impresionantes... Chicago es una ciudad ideal, así que espero que me acompañéis en próximos post, donde os contaré todo lo que me gustó de la ciudad que me ha robado el corazón!!!.




Facebook  |  Instagram  |  Contacto



Recibe las próximas novedades en correo electrónico:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi